Los Inmigrantes que pidan asilo en Estados Unidos deben explicar en una carta por qué buscan la protección del gobierno. El servicio de inmigración anunció el inicio de operaciones de un nuevo centro de procesamiento de solicitudes de asilo en Atlanta, Georgia, y un nuevo requisito que obliga a los inmigrantes que presentan el Formulario I-589 a presentar una carta detallando por qué piden la protección del gobierno.
Si este documento no convence al gobierno, probablemente le cancelen la solicitud y sean puestos en proceso para ser expulsados del país según expertos.
La norma, activada dice que a partir del 2 de noviembre las oficinas de asilo “Ya no aceptarán la presentación del formulario I-589” como se hacía hasta ahora, sino que deberá ser presentado “Centro de Verificación de Asilo”, ubicado en Atlanta, Georgia.
Cuando presente su Formulario I-589 debe incluir una carta que explique por qué lo presenta”, dice el nuevo requisito.
“Si el Formulario I-589 no se ajusta a una de las categorías lo rechazaremos con instrucciones para presentarlo en el centro de servicio apropiado”.
La Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) dijo que “este es el primer paso para trasladar todas las admisiones a este nuevo centro de procesamiento”.
Con información Instagram Atención al Inmigrante