La empresa Petróleos de Venezuela, Sociedad Anónima (Pdvsa) Súper Octanos, reactivó la producción continua de MTBE (Metil-Ter-Butil-Eter), desde su planta situada en el Complejo Industrial General de División José Antonio Anzoátegui, para optimizar la gasolina.
Tras cinco años fuera de servicio se conoció de la reactivación en información publicada en la cuenta de red social X @PDVSA.
El inicio de operaciones contó con la presencia del ministro del Poder Popular para el Petróleo, Pedro Tellechea, quien acompañó a la fuerza laboral de la planta, durante este hito histórico, enmarcado dentro del renacer de la Industria.
El también presidente de Pdvsa, saludó al personal de la planta durante un recorrido por la Sala de Control y felicitó al talento humano que demostró que sí se pueden lograr las metas. “Nadie apostaba a que esto se podía lograr, y hoy ustedes han demostrado que sí se pudo”, aseguró.
En la actividad también participó el director ejecutivo del Complejo Industrial G/D José Antonio Anzoátegui (Cijaa), Douglas Ávila; el presidente de Súper Octanos, José Miguel Castro, y los trabajadores. VTV.
La noticia se produce en un momento donde hay escasez de combustible en varias regiones del país. De hecho hay constantes quejas de transportistas públicos y de carga, quienes deben hacer largas colas por varios días para poder surtir sus unidades.
También los conductores particulares se quejan de que poco se surten las estaciones de servicio subsidiadas y deben pagar en las dolarizadas a 0,50 dólares por litro, mientras el salario mínimo sigue siendo de 130 bolívares.
Lea también: Insoportable situación viven transportistas públicos