Juan Carlos Alvarado, secretario general de Copei, reafirmó que su partido participará en las elecciones del próximo 27 de abril, además de anunciar que evalúan definir unas 13 opciones para candidaturas de gobernaciones.
El anuncio tuvo lugar este martes 11 de febrero. Allí Alvarado manifestó que Copei no está de acuerdo con la abstención, promovida por algunos sectores de la política.
Del mismo modo, sostuvo que cada una de las propuestas a candidaturas ya definidas serán oficializadas bajo los estatutos del partido y apegados a lo establecido en la Constitución.
«Desde Copei ya tenemos un grupo de precandidatos a gobernadores, legisladores y diputados a la Asamblea Nacional. Dentro de ellos tenemos propuestas de 13 personas que tienen intención de ser tomadas en cuenta para ser candidatos a gobernadores o gobernadoras. No obstante, hay que destacar que formamos parte de una coalición en la cual, primero, según lo consagra nuestra normativa estatutaria, así como el artículo 67 de la Constitución, debemos definir cómo será la escogencia de nuestros candidatos», alegó.
Por lo tanto, el dirigente destacó que la atención principal del partido, que ha venido realizando reuniones y encuentros con otros partidos, se centra en la construcción de una propuesta electoral unitaria entre los partidos de la oposición.
«El primer punto que hemos evaluado dentro de los partidos para la discusión de esta alianza es que la escogencia sea por la ruta del consenso. Es el primer método que queremos alcanzar, teniendo en cuenta que hay varios encargos a elegir en cada estado del país y el consenso permite que se vea representada la mayor cantidad de votos», indicó.
Además, recordó en que en las próximas semanas iniciará en proceso de postulaciones. «El 5 de marzo da inicio al proceso de postulación, estamos hablando de menos de un mes y el tema de las encuestas requiere un trabajo de campo que pueda hacer un levantamiento lo más representativo posible».
Finalmente, el líder copeyano descartó el mecanismo de primarias para escoger a los candidatos, pues considera que estos procesos solo han servido para fracturar y dividir a los sectores de la oposición.
Con información de nota de prensa.