70 trabajadores de Cantera Cura, ubicada en la carretera Mariara-San Joaquín, se mantiene de paro, exigiendo pago de mejores sueldos, horas extras, aguinaldos y utilidades.
Alenny Reyes, informó a www.sandyaveledo.com que decidieron protestar y exigir el despido de la gerente porque, lejos de mejorar sus condiciones, los está perjudicando.
Explicó que ganan sueldo mínimo y las horas extras que antes cobraban a 0,80$ se las bajaron a 60 mil bolívares de lunes a sábado y 500 mil los domingos, sin notificarlo.
Denunció también que a estas alturas no reciben sus aguinaldos y aunque la Onapre envió la primera parte del dinero, porque a la empresa le corresponde otro porcentaje, no han recibido esos recursos.
Aseguró que el material de construcción que allí extraen lo venden en dólares, por lo que no se justifica que digan que no hay dinero para los trabajadores.
Dijo que son 120 trabajadores pero la parte administrativa no se atreve a protestar porque los han amenazado con despedirlos. La empresa tiene 9 años en manos del Estado.