Ante una multitud congregada en la Plaza de San Pedro, el recién elegido Papa León XIV pronunció su primer Regina Coeli, haciendo un llamado urgente a la paz mundial y la reconciliación.
El pontífice, de origen estadounidense-peruano, abordó los conflictos internacionales más apremiantes, rezó por las vocaciones y dedicó un mensaje especial a los jóvenes y a las madres en su día.
León XIV instó a los «grandes del mundo» a detener la guerra y solicitó un cese del fuego en Ucrania y Gaza
«Nunca más la guerra. Llevo en mi corazón el sufrimiento del amado pueblo ucraniano. Que se haga lo posible para alcanzar lo antes posible la paz auténtica, justa y duradera.
También, en el marco del IV Domingo de Pascua y la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, León XIV enfatizó la necesidad de revitalizar la Iglesia desde sus bases y alentó a los jóvenes a responder al llamado de Dios.
«Es importante que los jóvenes encuentren en nuestras comunidades acogida, escucha y estímulo en su camino vocacional, y que contar con modelos creíbles de entrega generosa puedan a Dios ya sus hermanos», afirmó el Papa.
Así, el papa León XIV, elegido el 8 de mayo, concluyó su mensaje con un saludo especial a las madres y embarazadas. Su misa de entronización, que marcará el inicio formal de su pontificado, está programada para el 18 de mayo.
Leer más: