El Servicio Nacional de Migración de Panamá (SNM) anunció la organización de vuelos para la repatriación voluntaria de ciudadanos venezolanos, colombianos y ecuatorianos que residen en el país y desean retornar a sus naciones de origen. De esta manera, Panamá busca facilitar el regreso de estas personas.
El SNM comunicó la medida el martes 13 de mayo en sus redes sociales. Allí, detalló los pasos que deben seguir los ciudadanos interesados en esta oportunidad de retorno asistido.
El mensaje indica que los ciudadanos de Venezuela, Colombia y Ecuador que se encuentren en Panamá y quieran volver a sus países pueden acercarse a las oficinas del Servicio Nacional de Migración. En estas dependencias, recibirán la orientación necesaria sobre el proceso de repatriación voluntaria.
Es importante destacar que Panamá cubrirá todos los costos del traslado. Esto será posible gracias al acuerdo establecido en el Memorando de Entendimiento Migratorio (MOU) entre Panamá y los Estados Unidos. Así, esta iniciativa facilita el retorno seguro y digno de quienes lo deseen.
Leer más: