El presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) Giuseppe Palmisano confirmó que sí se jugará la temporada 2020-2021 y que podría iniciar el próximo 30 de noviembre.
En una entrevista vía conferencia que concedió Palmisano al periodista Ignacio Serrano informó la OFAC respondió afirmativamente a la LVBP y si podrá jugarse la temporada.
Asimismo, destacó que la LVBP llamó a una reunión on-line lo más pronto posible, para resolver lo que falta y empezar la temporada en el menor plazo posible.
También destacó que Magallanes y Tigres no podrán contar con peloteros y técnicos afiliados a la MLB porque no modificaron sus estatutos.
La LVBP visitará el Forum La Guaira para confirmar si entran en la burbuja. Se confirman Barquisimeto, Valencia, Maracay y Caracas, a la espera del informe final de la MLB luego de sus visitas a los citados estadios.
Los equipos no sancionados podrán contar con 3 importados, mientras Magallanes y Tigres tendrán hasta 6.
De acuerdo a lo señalado por Palmisano, el próximo lunes 16 de noviembre se oficializarán las condiciones en que jugarán el campeonato.
Se jugará bajo dos divisiones la temporada regular hasta la primera quincena de enero.
De igual manera, Palmisano señaló que van a interactuar en el tema de las visas y pasaportes para la venida de los peloteros. Hay vuelos desde la República Dominicana y verán la posibilidad de contratar vuelos charters.
Sobre el protocolo de salud, la orden de la MLB es que no haya público en los estadios por lo menos durante la ronda eliminatoria.
Por su parte, el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, aseveró que «entre el 25 y el 30 de noviembre estaría dando inicio la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP)». Además, anunció que el estadio de La Guaira fue inspeccionado por las autoridades de la Grandes Ligas de Béisbol (MLB por sus siglas en inglés). Esto lo destacó durante una entrevista concedida al programa “Se Habla Deporte” de Meridiano Televisión.
Ya dependiendo de cómo haya evolucionado el tema de la pandemia podría revisarse lo de la entrada de público en los parques para los playoffs.
Palmisano aspira que la temporada si se pueda jugar en La Guaira.
Sobre el tema de la transmisión de televisión, indica Giuseppe que tienen una vigente relación con IVC y TLT. Existe una alianza de varias televisoras, porque entiende que quieren cubrir todos los juegos, ya que no tiene sentido jugar sin público.
Palmisano sobre los horarios de los juegos se estudiarán pero lo más probable que en día de semana se vea acción alrededor de las 6:00 pm, porque si lo hacen más temprano no podrán ver los juegos quien deba trabajar y no es la idea.
Con información de El Fildeo