Otras cinco personas fueron detenidas en Zulia por supuesta vinculación con red de corrupción y otros delitos, según informó el vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello.
Los detenidos son Indira Fernández Duarte, Alberto Subalbarro, Jorge Navaz, Fernando Loiza y Danilo Esteban Añez, en el marco de una investigación que revela una extensa red de corrupción y presuntos vínculos con actividades de mercenarismo en la región del Catatumbo, tanto en Venezuela como en Colombia.
Las investigaciones se vinculan con Enrique Rincón, quien poseía una vasta red de cultivo de camarones en el Lago de Maracaibo, la cual presuntamente utilizaba para fines ilícitos, según dijo Cabello,
Al ser detenido Rincón se descubrió un campamento de mercenarios en la zona del Catatumbo, con lo cual también se vincula a Rafael Ramírez, ex alto funcionario del gobierno, así como al alcalde de Maracaibo y al del municipio Colón, también detenidos en Zulia.
Cabello agregó que la empresa Rincón Aseos también está conectada a esta «trama conspirativa», la cual incluiría lavado de dinero y la relación con armas de guerra encontradas en los campamentos.
Aseguró que estas acciones forman parte de una estrategia de la «extrema derecha» que ahora se enfoca en el uso de «bandas paramilitares, narcotraficantes, delincuentes, terroristas», advirtiendo que «se vistan del color que se vistan, no lo van a lograr».
Lea también: Dos alcaldes fueron detenidos en Zulia