La empresa estadounidense Cargill dijo este martes 10 de noviembre, que vendió sus operaciones en Venezuela al fondo Phoenix Global Investment y al Grupo -local- Puig, sin revelar los detalles financieros de la operación.
La venta abarcaría todas las actividades de Cargill en el país, incluidas las plantas de pastas, harina de trigo, aceite y alimentos para animales, señaló la empresa.
“La venta busca asegurar la continuidad de las operaciones en el país, el acceso a los productos y servicios de calidad que la compañía ha brindado a lo largo de 34 años en Venezuela”, agregó la empresa estadounidense en un comunicado.
Phoenix no respondió de inmediato a un correo electrónico en busca de comentarios. Reuters no pudo obtener comentarios del Grupo Puig.
Durante años las empresas extranjeras redujeron sus operaciones debido a las fuertes regulaciones del gobierno, y la larga recesión económica más la hiperinflación llevaron a acelerar los planes para disminuir sus actividades.
Aunque a fines de 2018 el Gobierno del presidente Nicolás Maduro flexibilizó los controles, las medidas llegaron tarde para estimular un aumento de la producción, según economistas y analistas.