La onda tropical N° 14 se aproxima al territorio venezolano y podría llegar por Guayana entre sábado 12 y el domingo 13, según informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).
El paso de la onda tropical N° 14 generará fuertes precipitaciones por lo que el llamado a la comunidad es a tomar previsiones.
Para este martes 8 de julio, Inameh reporta que se apreciara al norte del Caribe venezolano, línea costera y porción norte del país, poco desarrollo nuboso.
Sin embargo, se estiman algunas áreas de nubosidad y lloviznas dispersas, al este de Delta Amacuro/Sucre, Miranda y Falcón.
De igual forma, el Inameh señala que habrá mantos nubosos con chubascos dispersos en zonas de Amazonas, sur de Bolívar, norte de la Guayana Esequiba, oeste de Apure/Barinas, oeste de Guárico, Cojedes, sur de Portuguesa, Andes y sur del Zulia.
En horas de la tarde y noche se prevé incremento de la cobertura nubosa con precipitaciones de intensidad variable y eventuales descargas eléctricas en áreas de Amazonas, Bolívar, la Guayana Esequiba, Portuguesa, Cojedes, Yaracuy, sur de Lara, Apure, Barinas, Andes y Zulia. Además, no se descartan algunas lloviznas al este de Sucre, Miranda y este de Falcón.
En el Distrito Capital, Miranda y La Guaira se espera nubosidad de tipo estratiforme en la madrugada con lloviznas dispersas especialmente en áreas de montaña, mientras que para el resto del periodo se estima cielo parcialmente nublado.
La temperatura máxima para la ciudad de Caracas en 27°C, mientras que la mínima ronda los 18°C. El viento prevalecerá moderado.