Para este miércoles, 2 de julio, la onda tropical número 11 se movilizará por la región central de Venezuela, generando lluvias.
Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), en horas de la mañana se espera cielo con nubosidad de parcial a fragmentada en buena parte del país, con mantos nubosos asociados a lluvias o chubascos de intensidad variable en Delta Amacuro, Sucre, Monagas, la Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, Llanos Occidentales, Andes y Zulia.
Para la tarde y noche se espera incremento de la nubosidad en la mayor parte del territorio nacional con desarrollo de células convectivas.
Esto generará precipitaciones de variada intensidad y actividad eléctrica ocasional, siendo más intensos y frecuentes en zonas de Delta Amacuro, Sucre, Monagas, nuestra Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, Guárico, La Gran Caracas, Aragua, Carabobo, Yaracuy, Llanos Occidentales, Andes y Zulia.
También continúa desarrollo de mantos nubosos aislados, asociados a lluvias de intensidad variable y descargas eléctrica en zonas de la Guayana Esequiba, Bolívar, Delta Amacuro, noreste de Monagas, Amazonas, Apure, Barinas, sur de Guárico y Zulia, y lluvias dispersas en Carabobo, Portuguesa y Trujillo.