Este martes se realiza una nueva reunión entre autoridades de EE.UU y Ucrania, en Arabia Saudí, con la esperanza de un progreso sustancial en el avance hacia una solución del conflicto.
Steve Witkoff, enviado especial del presidente Trump, indicó que las partes han tenido “muchas discusiones” después de que Donald Trump se reuniera con Vladímir Zelenski en la Casa Blanca a finales de febrero.
«Me gustaría describir eso como progreso. Esperaría que se haya alcanzado un acuerdo”, manifestó Witkoff al tiempo que aseguró que Washington no ha suspendido el suministro a las autoridades de Kiev de los datos de inteligencia necesarios con fines de defensa.
La delegación estadounidense la integran también el secretario de Estado, Marco Rubio, al consejero de Seguridad Nacional, Mike Watlz, y al representante de la Casa Blanca para Oriente Medio y amigo personal del presidente Donald Trump, Steve Witkloff.
Mientras que por Ucrania están el ministro de Exteriores, Andrí Sibiga, el de Defensa, Rustem Umérov, y el asesor de la presidencia ucraniana en asuntos de defensa, el militar Pavló Palisa, que ha estudiado en EE. UU. y tiene experiencia de combate en el frente, reseñan medios internacionales.