Niños con ideas suicidas, sometidos a abusos, accidentes, falta de educación, entre los efectos de la pandemia

Niño abusado

Son varios los problemas que viven los niños en medio de la pandemia Covid-19, según informó Oscar Misle, educador y cofundador  de Cecodac.

 

Dijo, en entrevista con Sandy Aveledo, por Unión Radio, que según cifras que manejan hay un 31% casos de alteraciones en estados anímicos.

 

Explicó que los niños tienen dificultad para recibir la educación que requiere, porque sólo el 30% tiene conectividad, y se dificulta buscar alternativas ya que hay limitaciones de transporte y de comunicación hacia la escuela.

“Es decir que el derecho a la educación está siendo vulnerado por el confinamiento, ya que no están dadas las condiciones; también la salud debido a que, por el hastío, salen a la calle y ponen en riesgo sus vidas y la de los demás”, indicó.

Otro derecho violado es el de recreación, y muchos de los que tiene acceso a internet son víctimas de los acosos, explicó el defensor.

Refirió además que en el centro de atención psicológica han recibido solicitudes de apoyo, porque los niños quedan solos en las casas, ya que los padres deben ir a trabajar, y se ha incrementado la cifra de accidentes en el hogar y la hostilidad.

 

También han crecido los abusos ante la impunidad, dado que las instancias del Consejo de Protección del Niños y Adolescente no tienen sus programas en funcionamiento y no responden a las denuncias como debería ser.

 

@cecodac