A través de una nueva Jornada del Plan Quirúrgico Pediátrico Niño Carabobeño, l Gobierno de Carabobo benefició a varios niños con intervenciones de baja y mediana complejidad en el Hospital Dr. Miguel Malpica, en el municipio Guacara.
Freddy Gutiérrez, director del Centro Hospitalario, detalló que en esta jornada se intervinieron quirúrgicamente seis infantes con diversas patologías como hernias umbilicales, hidroceles, fimosis y hernias inguinales.
“Siguiendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, del gobernador Rafael Lacava, de la autoridad única de salud Jonna Acero y de nuestra ministra Magaly Gutiérrez, seguimos firmes brindando atención gratuita y de calidad, aquí en Carabobo, nadie se rinde”, enfatizó Gutiérrez.
Por su parte, el médico cirujano pediátrico Samuel Carrasco, explicó que estas jornadas forman parte del “Plan Quirúrgico Nacional” y se vienen desarrollando desde hace un mes con un enfoque completamente gratuito.
Las jornadas incluyen una variedad de procedimientos como corrección de hernias, extracción de lipomas, quistes dermoides y otras patologías frecuentes en la población infantil.
Tibisay Arandia, madre de uno de los niños intervenidos, destacó la calidad del servicio y la atención brindada por el personal del hospital. Subrayó la eficiencia del equipo médico y el trato respetuoso que recibió desde su llegada al centro asistencial.
«Lo que más valoro es el trato humano que recibimos. Desde el personal administrativo hasta el equipo de enfermería y los médicos, todos se muestran atentos, amables y con una disposición ejemplar, su paciencia y calidez nos brindaron tranquilidad y paz».