El abogado Gabriel Aguilar, especialista en Derecho Penal, señaló que es importante denunciar ante la fiscalía del Ministerio Público los abusos policiales, arbitrariedades, estafas y fiestas durante la pandemia.
El profesional egresado de la Universidad de Carabobo, dijo en entrevista con Sandy Aveledo, por Unión Radio, que hay que denunciar para sentar un precedente y porque de no hacerlo nos convertimos en cómplices de estas irregularidades.
En relación a funcionarios policiales que le quitan el teléfono a alguna persona para revisarlo, dijo que es un abuso y arbitrariedad.
“La comunicación es privada y ningún funcionario debe arrebatar el celular a una persona sin alguna orden, debemos denunciar con nombre, apellido y rango ante la fiscalía con competencia en derechos humanos”, señaló.
Dijo que debemos partir de la Constitución que establece como derechos fundamentales y humanos, y garantiza la protección de esos derechos facultados que nos otorga una fiscalía para denunciar a esos funcionarios.
En relación al cierre de las vías en la semana de cuarentena radical dijo que, para que sean legal, deben cumplir los parámetros, por ejemplo, debe haber una patrulla, cuatro funcionarios mínimo y estar autorizado por el director del módulo.
También deben ser denunciadas las estafas por redes sociales para sentar un precedente.
En cuanto a las fiestas durante la pandemia, dijo que tanto es responsable el Estado por la flexibilización como los padres que permiten a sus hijos ir a estos encuentros.
@Sehabladerecho
@abogadoaguilar