El vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Capitán Diosdado Cabello, informó sobre la detención de un «nuevo grupo de terroristas» en Venezuela.
Indicó que fueron detenidas cuatro personas, entre ellas Eleomar Vargas, alias «Zacaría», y Marlon Meza, quienes fueron ubicados en la urbanización Los Ruices en el estado Miranda.
Al momento de la detención poseían fusiles y granadas los cuales, al igual teléfonos celulares que fueron incautados, según Cabello.
Además, en el estado Táchira se incautó equipos de radio conectados a cinco dispositivos explosivos para su detonación a distancia, transportados por un ciudadano de nombre Ender Yesid Gómez Soto, de nacionalidad colombiana.
Este hombre supuestamente iba a visitar a unos primos en Palmira y lo que transportaba eran explosivos que iban a hacer utilizados y hacer estallar infraestructuras de servicios públicos y algunas figuras políticas.
«Gómez Soto contó que el 9 de junio del presente año alias Abel lo contacto para trasladar unos «explosivos escondidos en un caucho de repuesto hasta Ureña, que iban a ser entregados a El Flaco y trasladados a Caracas e instalados en el Fuerte Tiuna, Consejo Nacional Electoral, Tribunal Supremo de Justicia y la embajada de Colombia y por esa misión me dieron la suma de 700 mil pesos colombianos», explicó en un video.
Cabello aseguró que Gómez relató que el año pasado y este en curso había transportado cuatro personas, dos de nacionalidad venezolana y uno no se le entendía muy bien el español, aparentemente era gringo y otro colombiano y lo que le alcanzó a escuchar es que iban a hacer atentados terroristas contra líderes políticos en Venezuela.
«Es una trama en la que está unida, la política de la ultraderecha venezolana, la cual perdió toda vergüenza y los escrúpulos; al usar dinero del narcotráfico para la compra de armas, explosivos, sicarios, bandoleros y terroristas», expresó. Con información de VTV.
Lea también: Onda tropical N° 11 se movilizará por la región central