Este miércoles 31 de julio, el presidente Nicolás Maduro acudió al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para presentar un recurso de amparo ante la Sala Electoral.
Maduro argumentó que ha «apelado a la Constitución por la paz de Venezuela» y que a través de este recurso contencioso electoral, busca que la Sala Electoral «se avoque a dirimir el ataque contra el proceso y el intento de golpe de Estado, utilizando el proceso electoral, y aclare todo lo que haya que aclarar».
El mandatario solicitó que el TSJ cite a todas las instituciones, candidatos, partidos políticos, y que se realice un cotejo completo de los «ataques a centros electorales, sedes del CNE y del ataque cibernético».
Además, pidió que certifique los resultados de las elecciones del 28 de julio. «Estoy dispuesto a ser convocado, interrogado, investigado por la Sala Electoral, como candidato ganador y como jefe de Estado. Doy la cara, me someto a la Justicia», expresó Maduro.
Asimismo, el presidente agregó que tanto el Gran Polo Patriótico como el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) están preparados para presentar el 100% de las actas electorales que se encuentran en su poder. «Dios está con nosotros y las pruebas ya aparecieron de este complot», afirmó.
«Que se cotejen todos los elementos de pruebas y certifique los resultados electorales de las elecciones del 28 de julio, que sean los tribunales de la República, como jefe de Estado lo he solicitado en documento para que se active un contencioso electoral», subrayó.
Síguenos en nuestras redes sociales como:
INSTAGRAM: @sandyaveledo y @sandyaveledonet
TWITTER (X): @SandyaveledoC
TIKTOK: @sandyaveledo