El Gobierno de Venezuela desconectará las granjas de minería de Bitcoin que se alimentan del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).
La información la dio a conocer el Ministerio de Energía Eléctrica de Venezuela, horas después del allanamiento de una granja de minería de Bitcoin en Maracay, estado Aragua.
En esta intervención se incautaron más de 2.300 mineros ASIC, tal como informó CriptoNoticias este viernes 17 de mayo.
El ministro dijo en una publicación en Instagram que el plan cuenta con el apoyo de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y el Ministerio Público.
“La finalidad es desconectar del SEN todas las granjas de minería de criptomonedas en el país”, explicó.
El gobierno de Venezuela alega que la desconexión de las granjas de minería de Bitcoin se debe al alto consumo eléctrico de estos centros.
Según el Ministerio de Energía Eléctrica, la desconexión “evitará el alto impacto en la demanda” y se podrá ofrecer un servicio eficiente y confiable a todo el pueblo venezolano.
No queda claro si los mineros de Bitcoin que operan sin estar conectados al sistema eléctrico nacional pueden mantener sus operaciones.
Lea también: Lacava anuncia mejoras del servicio eléctrico y restricciones a granjas de criptomoneda
Sandy Aveledo » ¡Únete a nosotros!
Telegram – t.me/sandyaveledo
Whatsapp – acortar.link/EENOxN
Instagram – instagram.com/sandyaveledo
Este jueves el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava había anunciado también esta medida como parte del plan para mejorar el servicio eléctrico en el país, que ha generado muchas críticas por las constantes fallas y cortes.