A sus 87 años de edad murió el actor británico Kenneth Colley, recordado por su papel del almirante Piett en la saga de Star Wars.
Colley sufrió complicaciones de salud derivadas al Covid-19 y una neumonía, según informó
su representante Julian Owen.
El actor habría ingresado al hospital producto de una caída que le ocasionó una lesión, sin embargo, luego contrajo Covid y su estado de salud se agravó de manera rápida.
Colley nació el 7 de diciembre de 1937 en Mánchester, Lancashire, y en los años 70 se convirtió en un rostro familiar para la televisión británica, con apariciones en series como The Sweeney y Pennies from Heaven.
Luego tuvo su salto a la fama internacional interpretando al capitán Piett en El imperio contra ataca. Su personaje volvió a aparecer en El retorno del Jedi (1983), convirtiéndose en el único oficial imperial en repetir papel dentro de la trilogía original.
Además de Star Wars, fue Jesús en la sátira Life of Brian de Monty Python, un KGB en Firefox de Clint Eastwood, el criminal de guerra nazi Paul Blobel en War and Remembrance y hasta una versión de Adolf Hitler en producciones británicas.
En 2007, dirigió la película de terror Greetings y en 2012 volvió al universo de Star Wars al dar voz a Piett en el especial animado Lego Star Wars: The Empire Strikes Out; y en 2017 grabó narraciones para el álbum Pop Wasteland de la banda Phenomenal Cat.