«Jesús Nazareno nos congrega a todos en Venezuela», dijo Monseñor Jesús González de Zárate Salas, al presidir la eucaristía desde la Basílica Catedral de Valencia, este Miércoles Santo.
En su homilía el prelado carabobeño hizo referencia a la importante y significativa devoción que, en todos los lugares del país, rinden culto a esta imagen de Jesús con la Cruz «a cuestas».
Monseñor González de Zárate expresó que quien sigue al Nazareno es un discípulo que vive en la vida cotidiana los sacramentos, que reza, que pone a Dios por encima de todas las cosas, que siente alegría de testimoniar la bondad de Dios para con nosotros y, sobre todo, si somos capaces de amar, compartir y perdonar a los hermanos, como el mismo Dios perdona.
«Delante de nosotros siempre va Jesús, en medio del sufrimiento y del dolor, va a nuestro lado», añadió el Arzobispo de Valencia, delante de fieles y devotos de Jesús Nazareno.
Al concluir la Santa Misa se realizó el Concierto Sacro de “La Schola canta en los Templos”, de Schola Juvenil de Venezuela.
La Arquidiócesis de Valencia continúa con sus celebraciones de Semana Santa. Para este Jueves Santo 17 de abril, a las 10 de la mañana en la Basílica Catedral, se celebrará la Misa Crismal, Eucaristía donde el clero renueva sus promesas sacerdotales, como manifestación de la comunión existente entre el Arzobispo y sus presbíteros; igualmente se consagra el santo crisma y se bendicen los demás óleos.
Por la tarde iniciará el Triduo Pascual, celebraciones centrales de estos días santos. Nota de Prensa Arquidiócesis de Valencia.