Major League Baseball (MLB) anunció este domingo la suspensión del relevista venezolano José Alvarado, una pieza fundamental del bullpen de los Philadelphia Phillies.
La sanción, impuesta por un resultado positivo por testosterona exógena, dejará al lanzador zurdo fuera de acción durante 80 juegos. Alvarado no recibirá salario durante este período y tampoco podrá participar en la postemporada en caso de que los Phillies clasifiquen.
Esta suspensión representa un duro golpe para las aspiraciones de los Phillies, quienes contaban con Alvarado como uno de sus brazos más confiables en su búsqueda por llegar a la Serie Mundial. En la presente temporada 2025, Alvarado registraba una marca de 4 victorias y 1 derrota, con una efectividad de 2.70 en 20 entradas lanzadas, además de haber ponchado a 25 bateadores y concretado siete juegos salvados.
A través de un comunicado oficial, la organización de los Phillies expresó su respaldo al Programa Conjunto de Prevención y Tratamiento de MLB y manifestó su decepción ante la noticia de la suspensión de Alvarado. Hasta el momento, el lanzador venezolano no ha emitido declaraciones públicas sobre la sanción impuesta por la liga.
Leer más: