El Mirador Vuelta Canela, ubicado en la cima de la carretera que conecta a Gañando con Patanemo, en Puerto Cabello, es una increíble opción para visitar en carnaval.
Yanet Villasana, directora de Proyectos del Mirador Vuelta Canela (Puerto Cabello), explicó que tienen una vista privilegiada de la costa, las islas y la montaña.
“Es un sitio de conexión con la naturaleza, pero también estamos impulsando temas de investigación científica y el turismo sostenible”, indicó en entrevista con Sandy Aveledo, por POP 92.3 FM.
Informó que el proyecto comenzó durante la pandemia Covid-19 como un sitio para que las personas pudieran conectarse con la naturaleza.
Relató que ese lugar era la morada del artista plástico Gregorio Mijares, alias Niño Bonito, quien se inspiraba con toda esa naturaleza.
Antes era un basurero, luego fue el hogar del artista y terminó siendo el parque y ella visitaba ese lugar porque su padre era muy amigo de Niño Bonito.
El parque biodiverso fue parte de su proyecto post doctoral. Es química, científica y trabaja en el área de ambiente.
“La idea de incorporar el turismo sostenible con la ciencia fue lo que me hizo regresar a Venezuela luego de nueve años de estar trabajando en una universidad en el corazón de la selva amazónica ecuatoriana”, añadió.
Dijo que el proyecto nació en esos momentos que tenía libre y pensaba qué se podía hacer de un mirador localizado en el mar caribe y que se conectara el turismo con la educación.
Considera que en los sitios turísticos hay que educar a la gente que llega, con la idea de disfrute mientras conecta con la naturaleza y aprende como conectar con el ecosistema.
Sandy Aveledo » ¡Únete a nosotros!
Telegram – t.me/sandyaveledo
Whatsapp – acortar.link/EENOxN
Instagram – instagram.com/sandyaveledo
«El educarse no tiene que ser algo aburrido, desconectado con el disfrute», añadió.
También trabajan con la recuperación del ecosistema, limpieza de playas y la educación constante para preparara personas que cuiden el planeta.
@miradorvueltacanela @ytvillas