El ministro del Deporte, Franklin Cardillo, anunció la optimización de la Villa Olímpica, ubicada en Naguanagua.
Durante su visita al estado este jueves, Cardillo indicó que en el marco del plan nacional orientado a centros de alto rendimiento en el país, Carabobo es estado potencia en el deporte y por tanto está dentro de este gran proyecto, al tiempo que exhortó a los atletas a entrenar con disciplina para lograr grandes metas.
Dijo que están trabajando de la mano del presidente de la Fundación Carabobeña para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte) para concentrar a atletas de selección nacional, en esa infraestructura que cuenta con 568 habitaciones.
Señaló que esta rehabilitación se ejecutará en aras de seguir mejorando las condiciones de los centros de preparación en Venezuela aptos para los entrenamientos, siguiendo instrucciones del Presidente Nicolás Maduro Moros.
“Tiene su Villa la capacidad y tiene el comedor y tiene todas las condiciones para que nuestros atletas hagan vida, puedan entrenarse, preparar rumbo al ciclo olímpico”, enfatizó.
Durante la visita se hizo entrega de una importante dotación dirigida al entrenamiento de atletas olímpicos, paralímpicos y sordolímpicos que entrenan en Carabobo
Por su parte, Eila Infante, capitana de la selección de softbol femenino y representante de la selección de sofbol nacional de Venezuela, manifestó en nombre de sus compañeros que están muy agradecidos por la visita y presencia del ministro.
Recalcó la importancia de que se optimicen los centros de alto rendimiento como la Villa Olímpica de Naguanagua.
Eduardo Bozo, presidente de Fundadeporte, destacó que tras estos anuncios que optimizarán diversas áreas de la Villa Olímpica, también ayudarán a mejorar el rendimiento de los atletas.
“Hoy recibimos buenas noticias de parte de nuestro hermano ministro que nos están dando apoyo en materia de alimentación del comedor, en aumentar la capacidad de hospedaje para sumar atletas a la selección nacional”, añadió.