Israel Katz, ministro de Defensa israelí, reconoció la responsabilidad del país hebreo sobre el asesinato de Ismail Haniya, líder del movimiento palestino que se encontraba en Irán.
“En estos días, cuando la organización terrorista de los hutíes está lanzando misiles contra Israel, quiero transmitirles un mensaje claro. Hemos derrotado a Hamás, hemos derrotado a Hezbolá, hemos cegado los sistemas de defensa de Irán y dañado los sistemas de producción”, sostuvo en un acto conmemorativo para oficiales de seguridad.
Del mismo modo, Katz hizo énfasis en los hutíes de Yemen como un objetivo para Israel. “Atacaremos la infraestructura estratégica y decapitaremos a sus líderes. Igual que hicimos con Haniya, Sinwar y Nasrallah, en Teherán, Gaza y el Líbano, lo haremos en las ciudades de Hodeida y Saná”.
Finalmente, el ministro de Defensa israelí levantó una fuerte advertencia contra aquellos que decidan tomar una postura hostil ante su país. “A quien levante una mano contra Israel se le cortará la mano, y el largo brazo de las Fuerzas de Defensa de Israel le golpeará y ajustará cuentas”.