Tareck William Saab, fiscal general de la República informó desde su cuenta en Twitter que su despacho solicitó la aprehensión del ciudadano Luis Alí Martínez para su respectiva imputación al ser considerado propietario del peñero “Mis Recuerdos”, debido a que lo señalan como “responsable” del naufragio que dejó al menos a 20 personas fallecidas por haberse ahogado.
Las investigaciones de esta tragedia están a cargo de la Fiscalía 3° con competencia plena con sede en Güiria, estado Sucre y de la Fiscalía Nacional 66° con competencia plena adscrita a la Dirección General de Protección a la Familia y la Mujer.
Estos dos equipos del Ministerio Público tratan de identificar , a través de sus pesquisas, si este hecho está relacionado con los delitos de trata de personas y explotación laboral.
Asimismo, William Saab anunció que se libró un alerta internacional contra el ciudadano Alberto del Valle Abreu Cedeño, señalado de estar presuntamente implicado en el hecho que originó la tragedia.
Finalmente, el Ministerio Público ha solicitado órdenes de allanamientos para lograr la captura de seis personas más relacionadas con este lamentable hecho.