A través de la Fundación Manos Amigas por la Vida (Mavid) Carabobo siguen trabajando para mejorar la atención a los pacientes con VIH y el resto de la población.
Eduardo Franco, presidente y director general de La Red Venezolana de Gente Positiva (RVC+), informó que ya se cuenta con una máquina de carga viral en la región y ofrecen consultas, pruebas gratuitas, servicio de laboratorios y cuentan con medicamentos para los pacientes con VIH.
Además, la Fundación MAVID Carabobo reinauguró su sede en Naguanagua, reestructurada y con mejores servicios.
Indicó que la máquina de carga viral va a beneficiar a más de 4 mil personas en Carabobo y se podrá apoyar a los estados vecinos.
Explicó que el equipo llegó a través del Fondo Global y ahora realmente se sabrá si el medicamento está funcionando o no la carga viral que tiene la persona y si hay riesgo de poder infectar a otro.
Dijo que abrieron unos consultorios al público en general. Para los pacientes con VIH el servicio será gratuito y para el resto de la población con precios muy accesibles.
Tienen consultas en cardiología, medicina general, neumonólogía, infectología, pediatría, psicología, psiquiatría, cirugía, entre otras especialidades.
También tienen laboratorios con precios módicos y algunos gratuitos para personas con bajos recursos.
Igualmente tienen pruebas gratuitas para despistaje del virus y evitar que los pacientes lleguen a una etapa SIDA.
Aseguró que tendrán medicamentos por tres años más para los pacientes con VIH en el país.
Sandy Aveledo » ¡Únete a nosotros!
Telegram – t.me/sandyaveledo
Whatsapp – acortar.link/EENOxN
Instagram – instagram.com/sandyaveledo
A partir de julio comenzarán a realizar prevención para población vulnerable, como hombres que tiene relaciones sexuales con personas del mismo género, las trabajadores sexuales y la población trans.
Lea también: Un piloto y siete miembros de una familia murieron en accidente aéreo