Transportistas de Carabobo piden la intervención de las autoridades nacionales, ante abusos en los puntos de control de parte de funcionarios de diferentes policías.
Adolfo Alfonzo, presidente del Sindicato de Transporte de Carabobo, dijo, en entrevista con Sandy Aveledo, por Unión Radio, que ya han ido a la fiscalía y están dispuestos a tomarla de nuevo, así como a las diferentes policías, si no hay una solución.
Denunció a funcionarios de la policías nacional, regional y municipal, porque los han extorsionado, sembrado drogas, les quitan los documentos, práctica que asegura también es con conductores particulares, sólo que estos no denuncian porque si se llevan el vehículo a la fiscalía terminan desvalijados o pagando altos montos por el estacionamiento.
Aseguró que tuvieron una reunión con autoridades de la Policía de Valencia y salieron muy complacidos, porque vieron que hay voluntad para solucionar esta situación.
En cuanto a la operatividad de unas unidades señaló que de 1800 unidades a gasolina y 2500 a diésel en Carabobo, sólo el 50% está trabajando, por falta de esos combustibles, y ahora también hay problemas con el suministro de gasoil.
Aseguró que tardan hasta cinco días para equipar las unidades y eso ocasiona pérdida y no se puede prestar el servicio de manera continua