Más de mil 900 pacientes fueron beneficiados en el estado Carabobo a través del Plan Quirúrgico Nacional, ejecutada en 13 centros hospitalarios de los 14 municipios de esa entidad.
Entre estos centros de salud están el Hospital Materno Infantil Julia Benítez de Guacara, la Maternidad del Sur Dr. José María Vargas, y la propia Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera.
Kristhel Salazar, jefa del Servicio Quirúrgico de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), destacó que durante las cinco jornadas continuas se logró atender a más de mil 907 pacientes, con intervenciones quirúrgicas de baja, mediana y alta complejidad, superando con creces las expectativas planteadas.
Indicó que pasaron la meta inicial, logrando ofrecer resolución quirúrgica efectiva a cada uno de los pacientes atendidos.
«Esto es un logro conjunto de todo el personal de salud, comprometido con brindar respuestas concretas a nuestra población», expresó Salazar.
En la CHET, uno de los centros de salud con mayor demanda de atención, se realizaron más de 600 cirugías, abarcando especialidades como cirugía general (hernias, vesículas, lipomas), cirugía oncológica (mastectomías, biopsias), otorrinolaringología (amigdalectomías), y procedimientos reconstructivos a través de los servicios de cirugía maxilofacial y plástica reseñan en nota de prensa.
Por su parte, Aurora de Almeida, enfermera adjunta del área de quirófano de adultos, resaltó el esfuerzo colectivo del personal médico, de enfermería y administrativo, quienes atendieron de forma cálida, eficiente y profesional a cada uno de los pacientes.
“Fue una labor intensa, pero gratificante, cada sonrisa y cada agradecimiento nos recordaron que estamos marcando una diferencia real en la vida de muchas personas”, señaló.
Lea también: Procedimientos de cirugía pediátrica más comunes