Más de 70 profesionales de la salud del estado Carabobo recibieron certificados de formación en el proceso de clasificación y calificación de personas con discapacidad.
El acto de entrega de certificados se realizó en el Auditorio del Centro de Desarrollo Comunal de la Parroquia Catedral, en el municipio de Valencia, con la participación de autoridades sanitarias y municipales.
Yaneth Sánchez, médico especialista en Medicina General Integral, explicó que la jornada fue organizada por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, con el respaldo de la Misión Barrio Adentro y la Alcaldía de Valencia.
Dijo que 77 médicos que se formaron como calificadores para evaluar, clasificar y acompañar a personas con algún tipo de discapacidad, ya sea genética, congénita o adquirida.
Agradeció al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Rafael Lacava «por su apoyo constante, por impulsar una política que abrace, incluya y dignifique a cada venezolano y venezolana».
Esta formación busca fortalecer la atención integral a personas con discapacidad en el estado, mediante la articulación con las 47 Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) y su vinculación con la red ambulatoria y hospitalaria, garantizando cobertura, seguimiento y un abordaje humano.