Diversas amenazas falsas de artefactos explosivos han afectado este sábado a más de 30 vuelos con origen o destino a la India, según informó la agencia de noticias India PTI.
En total, se contabilizan en al menos 70 los trayectos damnificados por una oleada de avisos similares en el país asiático.
La primera víctima en las últimas 24 horas fue un avión que viajaría de Nueva Delhi a Londrés, pero que tuvo que desviarse hacia Fráncfort, en Alemania, por una presunta amenaza de explosivo a bordo.
Lea también: Israel confirma la muerte de Yahya Sinwar, líder de Hamás y autor del ataque del 7-O
Las aerolíneas Air India, IndiGo, Ajasa Air, Vistara, SpiceJet, Star Air y Alliance Air también han tenido que modificar y reprogramar sus cronogramas de vuelo por la misma situación.
El foco principal han sido los vuelos locales, que cubren rutas entre dos ciudades de la misma nación. No obstante, algunas aeronaves que viajaban hasta Estambul, Colombo, la propia Fráncfort y Bangkok.
Según se pudo conocer, el pasado jueves las autoridades policiales de la India detuvieron a un menor de edad al que se le adjudican los primeros avisos falsos de la semana. Países como Canadá tuvieron que activar protocolos de emergencia ante el inicio de la oleada.
“Todos los demás responsables de las interrupciones serán identificados y procesados debidamente”, aseguró Ram Mohan Naidu, ministro de Aviación del país asiático.
Con información de EFE.