Arrancó en Venezuela operativo Semana Santa 225, con la participación de 185 mil 798 funcionarios en todo el territorio nacional.
El vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, anunció que en el territorio nacional estarán dispuestos 3 mil 656 vehículos; 9 mil 559 motos; 1096 bicicletas, 398 ambulancias, 78 grúas, 37 terminales públicos priorizados, 184 embarcaciones marítimas,730 puestos de emergencias en las troncales, 3338 puntos de control vial, vehículos contra incendios; además de personal para atención integral distribuido en playas, ríos, balnearios, etc.
Durante el despliegue también estuvo presente la alcaldesa de Caracas, A/J, Carmen Meléndez; así como los ministros del Poder Popular para el Ecosocialismo, Ricardo Molina; de Turismo, Leticia Gómez; de la Juventud, Grecia Colmenares; del Deporte, Franklin Cardillo; el presidente del Poliedro de Caracas, Antonio Álvarez.
Cabello exhortó a “tener cuidado para evitar sufrir las consecuencias de estos incendios producto del verano, de los cuales muchos son espontáneos, pero otros son provocados».
Hizo un llamado a los padres a prestar atención a sus hijos, «va a haber a lo largo y ancho de Venezuela, en las playas, en los ríos, en los balnearios, en las atracciones turísticas, personas para la atención integral de los venezolanos y venezolanas.
Mencionó que este despliegue está integrado por todos los entes de seguridad e instituciones del Estado como Ministerio Público; Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), entre otros.
Con información de VTV.