En las elecciones del pasado domingo 22 de octubre, Maria Corina Machado, con un respaldo del 93,13% en las urnas, se convirtió en la nueva líder de oposición que enfrentará al actual presidente Nicolás Maduro con el objetivo de derrocarlo en las próximas elecciones presidenciales de 2024.
“Aún no es el final, pero sí es el principio del final. Hoy se han desatado unas fuerzas muy poderosas. Nos hemos demostrado de lo que somos capaces de hacer, frente a todos los obstáculos, atropellos y pronósticos Venezuela ha derribado todas las barreras y esto ha sido una avalancha…” declaró Maria Corina Machado en las declaraciones luego de anunciados los resultados.
La líder de oposición aseguró también. que todos los venezolanos que quieren una transformación, están tras el mismo objetivo de “derrotar a la tiranía” y construir una Venezuela con pilares republicanos, éticos y liberales.
La exdiputada fue legitimada como la nueva líder de la oposición en Venezuela, con más de 500 mil votos a su favor.
El principio del fin
Con 56 años, una carrera como ingeniera industrial, un largo recorrido en la lucha por la liberación de Venezuela del actual gobierno y una “inhabilitación” que le impide competir en las presidenciales de 2024, Maria Corina Machado prometió luchar “hasta el final” para derrocar al actual presidente Nicolás Maduro en la próximas elecciones del 2024.
Durante años, María Corina Machado ha sido objeto de burlas y acusaciones por parte del gobierno chavista; sin embargo, siempre ha mantenido una postura radical y firme en contra del actual gobierno y sin miedos lo tilda de dictadura.
Hoy, aunque su plan para lograr la victoria no está del todo claro y uno de los mayores desafíos será unir a las diversas facciones de la oposición para fortalecer su candidatura, Maria Corina Machado se encuentra liderando la oposición de Venezuela y está comprometida a luchar por elecciones libres y transparentes el próximo año.