El maestro José Carmelo Calabrese, director artístico y musical de la Orquesta Sinfónica de Carabobo (OSC), ganó el primer lugar de Dirección Orquestal en «New York Classical Music Competition».
El «New York Classical Music Competition» es una competencia que se divide en categorías, considerando la edad, el nivel, la experiencia y los estilos de desempeño de los candidatos. Abarca todos los instrumentos musicales, voz, dirección orquestal y música de cámara.
Calabrese superó las dos rondas de eliminación del certamen en línea que comenzó en enero, demostrando su destacable talento a través de videos que cumplieron con los requerimientos exigidos por el jurado calificador.
El maestro dijo sentirse sumamente honrado y agradecido con este nuevo logro. «Es otro premio internacional que me impulsa a seguir trabajando y construyendo desde el buen arte y la música hecha con honestidad y calidad, para mi ciudad, mi país y para las nuevas generaciones».
Indicó que tiene la plena seguridad de que la cultura y la educación son las únicas vías para el progreso de la sociedad y para procurar un mundo mejor.
Vale resaltar que en el año 2024 el maestro obtuvo el premio «Vivaldi International Music Competition» en Londres.
Con estas condecoraciones el carabobeño se consolida como uno de los directores de mayor proyección, más brillantes y destacados en el panorama internacional de la música. Con NP.
Lea también: Entre lágrimas y recuerdos: Orquesta de Rubby Pérez se reencuentra para emotivo concierto