El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió en Moscú, Rusia, con su homólogo chino, Xi Jinping, durante el cual destacó la solidez de la relación bilateral y la visión compartida de un mundo multipolar.
Maduro expresó su admiración por el pueblo chino, afirmando que «tiene amigos leales y gente dispuesta a seguir trabajando por un mundo nuevo». El encuentro tuvo lugar en un contexto marcado por la celebración del Día de la Victoria contra el nazifascismo en Rusia, lo que, según el mandatario venezolano, augura un futuro multipolar.
«Estamos a las puertas de un mundo multipolar que ha surgido, nuevos ejes de fuerzas y nuevas superpotencias, para el despertar en las regiones de América Latina y el Caribe», declaró Maduro, resaltando la importancia de la cooperación internacional.
El presidente venezolano enfatizó la relevancia de la «Asociación Estratégica a Todo Tiempo y a Toda Prueba», establecida en septiembre de 2023, y subrayó el apoyo de China en la construcción de una «patria eminentemente popular y soberana».
Por su parte, el presidente Xi Jinping manifestó su satisfacción por reunirse «con un viejo amigo» y expresó su disposición a «continuar trabajando junto a usted para seguir impulsando la cooperación práctica entre los dos países, unidos a un nuevo nivel para buscar los intereses de ambos países».
Leer más: