Maduro plantea a la nueva AN que tomen como “prioridad” el tema económico

El presidente Nicolás Maduro enfatizó que el 2021 debe convertirse en el año del crecimiento y recuperación económica del país, afectada fuertemente por la medidas coercitivas impuestas por el gobierno de Estados Unidos.

«El año 2021, debe ser el año de la recuperación de la economía, del crecimiento económico. Estamos haciendo el estudio de todos los motores para pasar de la etapa de resistencia, a una etapa de recuperación», recalcó el jefe de Estado venezolano desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el mandatario señaló que, al instalar la Asamblea Nacional (AN) el próximo 5 de enero, el Parlamento debe priorizar una agenda económica. 

«Vamos a restituir los derechos del pueblo y el estado de bienestar de manera sostenida. Es una tarea principal. Prioridad la economía», puntualizó.

Indicó que es necesario abrir nuevos caminos y buscar nuevas alternativas, a través del Plan de la Patria, que logren complementar «la estrategia económica para la recuperación de los ingresos del país».

Aseveró que los diputados electos el pasado 6 de diciembre debe crear condiciones para combatir el bloqueo, recuperar las fuentes de ingresos del país, enfrentar el burocratismo, a los infiltrados y a los corruptos.

“Todos los ataques de la persecución financiera, económica y petrolera han vulnerado los derechos del pueblo y el estado de bienestar social que se había construido”, denunció el mandatario venezolano.

Nuevo ciclo político

El próximo 5 de enero, cuando se instale la nueva Asamblea Nacional (AN) arrancará un nuevo ciclo político y de diálogo nacional.

«El 5 de enero arranca un nuevo ciclo político en el país, y será el ciclo del diálogo, la paz y la reconciliación y que la Asamblea Nacional sea el epicentro», expresó el jefe de Estado venezolano desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el Mandatario Nacional señaló que el pueblo decidió el pasado 6 de diciembre, ir por el camino del diálogo, de la reunificación y reconciliación nacional.

«Vamos a un gran proceso de reconciliación de reunificación. La esperanza de nuestro país está en sus hombros (los diputados)», recalcó el mandatario venezolano.

En este sentido, instó a los diputados electos el pasado 6 de diciembre a recorrer – en estas fiestas – las calles y comunidades para recoger todas las propuestas del poder popular.

«Vayan a recorrer los caminos de los que le dieron los votos, vayan a escuchar a los líderes. Vengan en enero, ya amanecido el año 2021, con las energías recargas. El mes de enero va a ser un mes de arranque efectivo, de la nueva Asamblea Nacional va a ser un arranque tremendo, poderoso, vengan recargado de energías con ganas de trabajar», sentenció.

AVN