El presidente Nicolás Maduro anunció este miércoles la creación del Ministerio del Poder Popular para los Adultos Mayores, con el objetivo de fortalecer la atención y protección de este grupo poblacional.
El nuevo ministerio, que tendrá la rectoría de los cuatro vértices de la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria, será institucionalizado en el marco del Plan de la Patria de las Siete Transformaciones (7T).
Estos anuncios tuvieron lugar en el acto de cierre del Congreso Abuelos y Abuelas de la Patria, celebrado en el Teatro Teresa Carreño de Caracas, Maduro también anunció un conjunto de medidas para mejorar el bienestar de los adultos mayores, incluyendo:
* Inicio de la recaudación para el fondo de pensiones en junio: Los recursos, provenientes de la nueva Ley de Protección de las Pensiones de la Seguridad Social aprobada el 8 de mayo, llegarán «directamente a los pensionados» para recuperar el ingreso indexado.
* Planificación de 330 programas turísticos: Estos programas estarán destinados a los adultos mayores inscritos en el Carnet de la Patria.
* Distribución de CLAP especial para adultos mayores: Estos paquetes de alimentos se distribuirán en todo el país a partir de junio.
*Conformación de 30.000 Círculos de Abuelos como “base, raíz y estructura organizativa” para la consolidación de la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria.
Maduro aseguró que «la etapa cruda de las heridas de las sanciones la vamos dejando atrás», y que la Gran Misión de Abuelos y Abuelas de la Patria permitirá avanzar hacia «tiempos mejores».
Por su parte, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, quien dió la propuesta del Ministerio, destacó que este potenciará a todos los sectores e instituciones del Estado venezolano para garantizar la atención integral de los adultos mayores.
Sandy Aveledo » ¡Únete a nosotros!
Telegram – t.me/sandyaveledo
Whatsapp – acortar.link/EENOxN
Instagram – instagram.com/sandyaveledo
Síguenos en nuestras redes sociales como:
INSTAGRAM: @sandyaveledo y @sandyaveledonet
TWITTER: @SandyaveledoC
TIKTOK: @sandyaveledo