Nicolás Maduro informó que invitó a Trinidad y Tobago a una reunión para revisar diferentes temas, entre ellos la “movilidad humana” que existe entre ambos países.
Cabe recordar, que hace pocos días Trinidad y Tobago deportó a 16 niños venezolanos, a los que el presidente Maduro no se ha referido hasta el momento.
“Por instrucciones del presidente Nicolás Maduro convocamos al vecino gobierno de Trinidad y Tobago a una necesaria reunión de trabajo para revisar temas de seguridad, movilidad humana, lucha contra la delincuencia y narcotráfico”, dijo el canciller Jorge Arreaza, en un mensaje en Twitter.
Por su parte, un juez del Tribunal Superior de Trinidad y Tobago dictaminó que los 16 niños y 10 adultos no podrán ser deportados mientras la legalidad de ese procedimiento sea determinado por el organismo.
El grupo de migrantes venezolanos será trasladado a la instalación de cuarentena del Estado en el helipuerto de Chaguaramas bajo supervisión del médico jefe durante los próximos 14 días mientras se decide su situación legal.
El tribunal a cargo de la jueza Avason Quinlan-Williams ordenó que los llevaran allí antes de las 6:00 am del jueves, reportó el medio Newsday de Trinidad y Tobago.
En la gráfica se observa a un grupo de niños, niñas y madres venezolanas que fueron deportados de Trinidad y Tobago y luego devueltos a la isla caribeña.