A través de un mensaje oficial, Nicolás Maduro felicitó al nuevo Papa, Robert Prevost, quien fue elegido este jueves como sucesor del Papa Francisco.
Maduro destacó la importancia de este nombramiento para la comunidad católica mundial y expresó su esperanza en la continuidad del legado de Su Santidad Francisco.
«Esperamos que su guía pastoral dé continuidad al valioso legado de Su Santidad Francisco, Jorge Bergoglio. Confiamos en la fructificación de los importantes avances impulsados bajo su sabia conducción, ahora bajo el nuevo liderazgo” manifestó.
También elevó la petición por la pronta concreción de las causas de canonización de los beatos Madre Carmen Rendiles y el Dr. José Gregorio Hernández.
«Sus vidas ejemplares y su santidad probada son faros de esperanza e inspiración para nuestro pueblo venezolano, que con fervor anhela verlos elevados a los altares”, añadió.
Igualmente reafirmó el compromiso de Venezuela con los principios cristianos y la Iglesia Católica, así como el fervor religioso del pueblo.
“Desde Venezuela, el pueblo católico y cristiano reafirma su inquebrantable compromiso de fidelidad a Cristo y a la Iglesia, en comunión con el Santo Padre”, dijo.