El presidente Nicolás Maduro denunció un nuevo ataque al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) tenía como objetivo «liquidar» la central hidroeléctrica de Guri.
En cadena nacional desde Miraflores, el mandatario aseguró que las primeras investigaciones apuntan a un plan «más avanzado» que el del año 2019, ya que no solo se buscaba afectar las líneas de transmisión, sino también la generación de energía en Guri.
Maduro indicó que especialistas califican este ataque como «la mamá y el papá de todos los ataques contra Guri, con un objetivo: liquidar el Guri«. A pesar del incidente, el jefe de Estado aseguró que la energía se está regularizando gradualmente en todo el país.
Según el mandatario, ya tienen determinados los mecanismos que fueron utilizados dentro y en las cercanías donde se encuentra la central hidroeléctrica Guri, y que se encuentran en plena investigación.
«Llegaron al corazón del sistema, se la jugaron toda, se la jugaron completica», manifestó haciendo alusión a que el plan fue dirigido «por los fascistas».
Asimismo, criticó a quienes «subestiman el compromiso de un país entero con su derecho a la paz». Asimismo, felicitó la aplicación del «Plan Centella» para patrullar y proteger a la población. «La recuperación es segura y paso a paso, estoy junto al equipo, cuidando todos los detalles, todos, paso a paso, para restablecer la normalidad y que nuestro pueblo siga disfrutando del derecho a una paz, una estabilidad permanente».
Lee también: Efemérides: Día Nacional del Perro Mucuchíes
Sandy Aveledo » ¡Únete a nosotros!
Telegram – t.me/sandyaveledo
Whatsapp – acortar.link/EENOxN
Instagram – instagram.com/sandyaveledo
Síguenos en nuestras redes sociales como:
INSTAGRAM: @sandyaveledo y @sandyaveledonet
TWITTER (X): @SandyaveledoC
TIKTOK: @sandyaveledo