El presidente Nicolás Maduro, anunció este sábado que casi 2.000 personas han sido detenidas tras las elecciones del 28 de julio, acusadas de participar en «hechos vandálicos y criminales».
Durante una movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el mandatario afirmó que el 80% de los detenidos fueron «entrenados en Texas, Perú y Chile» para llevar a cabo actos de violencia.
Maduro aseguró que los detenidos serán enviados a las cárceles Tocorón y Tocuyito, y reiteró que se aplicará «máximo castigo» y «justicia», sin posibilidad de perdón. «Esta vez no va a haber perdón, esta vez no va a haber perdón, esta vez lo que va a haber es Tocorón», expresó.
El mandatario acusó a este grupo de «delincuentes» de pretender sabotear el sistema eléctrico de Venezuela el domingo, así como de derribar estatuas de figuras emblemáticas como Chávez, Bolívar y José Gregorio Hernández.
«Todos están identificados, capturados, están en juicio y todos han confesado cómo les pagaron y por qué hicieron lo que hicieron», aseguró.
Asimismo, afirmó que la respuesta a este «ataque fascista» se logró en 48 horas gracias a la capacidad de respuesta de reacción de la unión cívico-militar-policial, que resolvió la situación «con la Constitución y en paz».
Maduro actualiza cifra de detenidos por hechos vandálicos
Lee también: EEUU suspendió temporalmente el parole humanitario para Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela
Sandy Aveledo » ¡Únete a nosotros!
Telegram – t.me/sandyaveledo
Whatsapp – acortar.link/EENOxN
Instagram – instagram.com/sandyaveledo
Síguenos en nuestras redes sociales como:
INSTAGRAM: @sandyaveledo y @sandyaveledonet
TWITTER (X): @SandyaveledoC
TIKTOK: @sandyaveledo