Este lunes Bernabé Gutiérrez, quien hasta hoy era candidato a la presidencia por el partido Acción Democrática (AD), anunció que declinó a su aspiración y que ahora será el diputado Luis Eduardo Martínez el representante de la tolda blanca para los comicios presidenciales del 2024.
Gutiérrez, en un acto celebrado en la sede del partido, en presencia de los miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y los secretarios generales seccionales, anunció que el jefe de campaña de Martínez será el también legislador José Gregorio Correa, mientras que Oscar Ronderos fungirá como el enlace entre el comando de campaña y el partido y Héctor Cedillo como director general del despacho de Luis Eduardo Martínez.
Aseguró que se llegó a la decisión política en aras de «desprenderse de intereses mezquinos y ponerle amor a Venezuela».
Por su parte, el candidato de de Acción Democrática aseguró que el ideal colectivo que representa la tolda blanca debe ser el motivo principal de su existencia «en los próximos tiempos». Martínez agradeció a Bernabé Gutiérrez por la confianza ofrecida y dijo que la única forma de celebrarlo sería en el llamado «balcón del pueblo» en Miraflores si gana las elecciones. Indicó que actualmente es la «hora de la unidad» para así garantizar el cambio en el país. Dijo que solo hay una Acción Democrática y es la que ellos representan. Afirmó que una de sus primeras tareas será «reconquistar» a los demás militantes de AD. «Estamos listos para recibirlos con los brazos abiertos (…) Vuelvan a sus casas, aquí los esperamos», acotó.
Bernabé Gutiérrez, quien se mantiene al frente de la Secretaría General nacional de AD, dijo que Venezuela sufre una pesadilla y la oposición está «muy dividida» y por eso tomó la decisión de postular a Luis Eduardo Martínez. Aseveró la importancia de obligar a todos los partidos a unirse en una sola candidatura.
“A partir de este momento Acción Democrática, tiene un solo candidato presidencial y es el compañero @Luisemartinezh , así que pongamos todo nuestro ahínco, esfuerzo, trabajo y corazón, para que con la organización y disciplina que nos caracteriza como organización política, nos conduzca al triunfo electoral para volver a vivir mejor”, escribió Gutiérrez en su cuenta de X.