La situación en Venezuela cada día es más compleja, sobre todo en el ámbito económico y las fiestas navideñas en lugar de ser un tiempo de felicidad se ha convertido en un calvario para muchos venezolanos, ya que en el caso de los padres deben decidir si comprar qué hacer con el dinero.
Salarios mínimos pírricos, que se convierten en sal y agua, se desvanecen y los padres de familia venezolanos deben tomar una decisión complicada: comprar los juguetes de Niño Jesús o ropa para sus hijos, aunado a la comida para la cena navideña.
A pesar de que las calles están llenas y por todas partes hay vendedores ambulantes, los padres de familia en Venezuela deben decidir qué comprar con los pocos recursos con los que cuenten.
Los tres elementos son parte de las tradiciones de los venezolanos: los regalos navideños, la cena y la ropa para estrenar en época decembrina.
Es un dilema tomar una decisión y escoger una de las tres opciones o dos de las tres, en caso de que alcance el dinero.
Los juguetes para ñiños o niñas oscilan entre los cinco dólares y hasta pueden pasar de los 40 dólares americanos, mientras que una bicicleta para adolescentes pueden variar entre los US$ 80 y US$ 100.
Redacción: Jorge Isaac Jiménez Flores /@jorgeisaacjimenezflores