Alexandro Lombardi, presidente de la Cámara de Turismo de Carabobo, aseguró que el sector fue sorprendido cuando una pate fue incluida en el plan de flexibilización 7×7, cuando aún no se reactivan los vuelos.
Indicó en entrevista con Sandy Aveledo, por Unión Radio, que Venezuela es el único país que ni siquiera tiene vuelos nacionales y que de los que hablan de reaperturar son los que ya el gobierno ha venido realizando a Santo Domingo y Cancún, el único nuevo es Turquía.
“Fue una sorpresa la flexibilización para el sector ,porque primero dijeron que iban a abrir el 1 de diciembre y luego apareció que se incorporaban algunas posadas y hoteles”, señaló.
Además del factor sorpresa tienen que lidiar con los problemas de electricidad porque no todos tienen planta; y las agencias de viaje tampoco están incluidas a pesar de lo importante que son para cualquier hotel o posada para reservaciones o ventas, según indicó Lombardi.
Dijo que las líneas aéreas están sobreviviendo con menos personal que cobra salario mínimo y logra subsistir a través del comercio informal e incursionar en otros mercados mientras esta situación cambia.
.