Un grupo de 71 ciudadanos venezolanos deportados de Estados Unidos arribó este miércoles al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía, en un vuelo procedente de Honduras. La información fue confirmada por el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Diosdado Cabello, durante su programa «Con el Mazo Dando».
Cabello detalló que el grupo estaba compuesto por 62 hombres y 9 mujeres, quienes viajaron a bordo de una aeronave de la aerolínea estatal Conviasa. El ministro señaló que las autoridades venezolanas se habían preparado para recibir a un contingente mayor, de 244 ciudadanos, para lo cual se dispuso un avión de mayor capacidad. Asimismo, destacó que en este grupo de deportados no se encontraban menores de edad.
En sus declaraciones, Cabello cuestionó la inconsistencia en la información proporcionada por las autoridades estadounidenses. «¿Quién manda allí?, ¿quién ordena eso?, porque nosotros nos preparamos para recibir lo que ellos manden, pero no son ni capaces de confirmar lo que ellos anuncian», expresó el ministro.
Además, Cabello vinculó la situación con el caso de Maikelys y otros niños venezolanos en Estados Unidos. «La arrogancia imperial tiene que ver con el reclamo que nosotros estamos haciendo por nuestra Maikelys, y a todos los niños que están secuestrados en los Estados Unidos», puntualizó.
Este arribo de migrantes deportados se produce en un contexto de tensiones migratorias entre Venezuela y Estados Unidos, y subraya la complejidad de los flujos de personas en la región. Las autoridades venezolanas no ofrecieron detalles inmediatos sobre el proceso de recepción y atención que se brindará a este grupo de ciudadanos.
Leer más: