Luego de convocar y presidir el Directorio Ampliado correspondiente al mes de marzo, la profesora Lilian Carrillo retomó sus labores como presidenta de la Sociedad Bolivariana de Venezuela en Carabobo. El evento tuvo lugar el pasado lunes 10 de marzo en el Museo Histórico Casa Páez, con la presencia de los miembros de la Junta Directiva, equipo jurídico y presidentes de las seccionales municipales y parroquiales del estado.
La reconocida académica vuelve a sus funciones luego de haberse recuperado de una incidencia de salud y luego de un período de expectativa por el futuro de la corporación bolivariana.
«Vengo como una persona en pleno proceso de recuperación en lo físico, pero con mis facultades cognitivas al cien por ciento, con plena lucidez al servicio de ustedes al retomar mis funciones como presidenta con absoluta lealtad a la última proclama de Simón Bolívar, para contribuir a que cese cualquier tentación divisionista y trabajar por la consolidación de nuestra unión», sostuvo la profesora Carrillo.
Asimismo, recordó que, según el artículo 2 del Estatuto General, “una institución apolítica con régimen legal autónomo, que tiene por objeto enaltecer la memoria del Libertador Simón Bolívar y demás próceres y héroes civiles y militares de la Patria que participaron en la gesta independentista; difundir el conocimiento de sus idearios, de sus vidas y de sus obras para la mejor orientación de las nuevas generaciones y de su aplicación al estudio y solución de los problemas de nuestro tiempo”.
Finalmente, Carrillo enfatizó que este “es el objetivo y no otro, el de ser guardianes del legado del pensamiento bolivariano, de las huellas de todos aquellos hombres y mujeres que forjaron la Patria y fíjense lo que dice el Estatuto, no solamente como un ejercicio de historia y de compartir datos aislados, sino como el ideario y la experiencia de nuestros padres y madres fundadores pueden ser una herramienta para atender la realidad presente».