Licoreros piden a gritos apoyo para no seguir cerrando, un 40% ya ha bajado la santamaría

Licorerías

Roberto Castro, en representación de los expendedores de licores de Valencia, dijo que están muy preocupados porque siguen cerrando negocios ya que no pueden con el aumento de los impuestos, multas, cierres, y pagos al Instituto Municipal del Ambiente.

 

Dijo, en entrevista con Sandy Aveledo, por Unión Radio, que de 4 mil expendedores de licores y han cerrado más de un mil 200, casi un 40% que han cerrado porque no soportaron esta debacle.

 

Señaló que llevan un año de dura lucha para que las autoridades municipales se sienten con representantes del sector para que evalúen los impuestos y lleguen a acuerdos en cuanto a las cifras que puedan pagar.

 

También reclaman que bares, restaurantes, clubes, night clubs y centros hípicos, no ha sido incluidos en los horarios de flexibilización por la pandemia Covid-19, mientras que las grandes cadenas de restaurantes y bodegones si pueden vender licores.

 

¿Cómo es posible que las grandes cadenas de supermercados y bodegones pueden expender licores, será que se está tocando el tema gubernamental o tienen un poder que el comerciante común no lo tiene?, se preguntó Castro.

 

Pidió al alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, que les conceda una reunión para buscar una solución en cuanto a horario y normas, así como evaluar unos montos de impuestos accesibles.