León Jurado: Aumento de cobro de aseo y tributos es consecuencia de una sentencia emitida por el TSJ obligada

León Jurado, alcalde de San Diego

El alcalde de San Diego, León Jurado, explicó que el aumento de la tarifa del aseo urbano residencial y comercial, así como de los impuestos es consecuencia de una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que debieron suscribir de manera obligada.

Explicó en entrevista con Sandy Aveledo, por Unión Radio, que en agosto el TSJ emitió una sentencia en la cual ordena a los municipios a asumir el Petro como unidad de medida a los efectos de cálculo de los tributos.

Los alcaldes de 308 municipio firmaron un acuerdo de armonización tributaria y a los que no estuvieron de acuerdo igual los obligaron a que lo suscribieran.

Por esta razón es que la tasa del aseo urbano sufrió un incremento al igual que los tributos, y aún cuando se aplicó la tasa mínima el aumento fue de 50%.

Al consultarle sobre las cifras Covid-19 indicó que aún no han recibido el número de casos en el municipio.

Hizo un nuevo llamado a cumplir las medidas de prevención y señaló que las iglesias aún no serán abiertas, porque son centros de aglomeraciones en espacios cerrados.

En relación al suministro de la gasolina dijo que se ha regularizado y han disminuido las colas.

En cuanto al agua informó que ya son 20 días que la parte alta del municipio, que comprende Morro II, La Esmeralda y Magallanes,  no recibe bombeo de Hidrocentro y no dicen nada.

Señaló que la primera semana se dijo que era una fuga que supuestamente fue corregida y luego que supuestamente hubo problemas por una variación de energía eléctrica, pero nada oficial.