El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, invitó a la tradicional celebración de la Bendición del Mar 2025, el próximo 20 de abril, domingo de resurrección.
Este acto religioso con más de 162 años de historia, se realiza en el malecón de Puerto Cabello, para honrar la labor de los pescadores de la región costera y bendice las aguas, así como a los hombres y mujeres de mar.
La ceremonia iniciará a las 8:00 de la mañana y contará con la presencia de las autoridades eclesiásticas de la región, así como de miles de fieles que año tras año acuden con devoción a este encuentro con la espiritualidad y el mar.
Lacava extendió la invitación acompañado por su esposa, Nancy de Lacava; el alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt; y su esposa María Daniela de Betancourt.
Destacó que esta edición de la Bendición del Mar promete ser una celebración espectacular, cargada de fe y fervor.
“Este mar Caribe, que cada año es bendecido durante el domingo de resurrección, será nuevamente el escenario de esta hermosa tradición que marca el cierre de la Semana Santa”, afirmó.
La Bendición del Mar incluye una misa oficiada en alta mar desde la Gabarra, embarcación principal que está rodeada por pequeños botes de pescadores, surfistas y otras embarcaciones; mientras miles de feligreses participan desde tierra firme.
“Quiero hacerles una invitación muy especial a una de las tradiciones religiosas más antiguas y significativas de nuestro estado y del eje costero carabobeño, La Bendición del Mar de Puerto Cabello”, expresó Lacava.
Lea también: Lacava presentado formalmente como candidato a la Gobernación de Carabobo