Detrás de un haters hay una persona que, definitivamente, practica la violencia, refuerza la incitación al odio y a través de un teclado tiene la «valentía» de insultar y ofender.
Así lo dijo Lisbeth Bolívar, psicólogo y terapeuta de parejas @psicolisbc, quien considera que esto es preocupante, porque si se liga con la psicología cognitiva conductual personas se ven en la necesidad de repetir esos patrones conductuales, como una moda, y se puede evidenciar en la adolescencia y la adultez.
“Lo más grave es que profesionales caen en esas conductas patológicas”, señaló en entrevista con Sandy Aveledo, por POP 92.3 FM.
Dijo que es una conducta patológica porque la persona cae en esa necesidad de ofender y humillar.
Considera que estas personas que se dedican a desprestigiar a otras en las redes sociales definitivamente no tienen más nada productivo que hacer en su vida.
Cree que tiene que ver con la fama, los logros de los demás, lo que esas personas entregan a través de las redes sociales.
También la envidia y la competencia se hacen presente. También puede ser una conducta vengativa con el propósito de acabarle la carrera a otra persona.
«Estamos en una sociedad donde las personas reconocidas son víctimas de los haters en el mundo entero», señaló.
Indicó que esas personas que se dedican a desprestigiar a otras lo que muestran en sus redes es pura basura emocional, no tienen ética, ni una educación para comunicarse.
Recordó un ejercicio que se hizo donde le ponían al frente a algún haters a una de las personas que habían desprestigiado y no sabían qué decirles en persona.
Sandy Aveledo » ¡Únete a nosotros!
Telegram – t.me/sandyaveledo
Whatsapp – acortar.link/EENOxN
Instagram – instagram.com/sandyaveledo
Indicó que eso pasa porque no hay respeto, valores, falsas expectativas, pero también tiene que ver con la educación en el hogar y la escuela.