En una relación con marcada diferencia de edad hay que tener en cuenta diferentes aspectos, dijo la psicólogo Lisbeth Bolívar.
Señaló que en estos casos es importante establecer cuáles serán las dinámicas que llevarán en la relación y que ambos definan como desarrollarán la relación a medida que van avanzando en edad, porque es mejor un rompimiento temprano a un divorcio tardío.
Por ejemplo dejar a una persona que tenga 80 años de edad, no tendrá una nueva oportunidad.
“Es importante definir cómo va a desarrollarse la relación a medida que la edad vaya avanzando”, señaló en entrevista con Sandy Aveledo, por POP 92.3 FM.
Indicó que en otras épocas las relaciones con mujeres muchos menores que los hombres eran duraderas porque la mujer tenía claro que su rol era quedarse en casa.
En este momento, si la mujer quiere prosperar a nivel económico va a buscar su canino y la manera de desarrollarse.
También señaló que vivimos en una sociedad que etiqueta, pero hay que considerar que cuando el amor llega a veces no pide permiso para abrir la puerta.
-No podemos señalar a una mujer que tenga 50 años y elija tener una relación con un hombre de 40, porque puede surgir el amor, por gustos, por conversaciones interesantes, objetivos en común, las visiones de ambos son importantes y ambos saben dónde están.
Señaló que lo importante es hablar claro, pensar en lo que podrá pasar cuando pasen los años.
Puso por ejemplo que si un hombre menor busca a una mujer de más de 50 años será complicado tener hijos, o en otros casos que el hombre se niega a ser papá porque ya pasó esa etapa y entonces la pareja debe elegir si sacrifica su maternidad.
Sandy Aveledo » ¡Únete a nosotros!
Telegram – t.me/sandyaveledo
Whatsapp – acortar.link/EENOxN
Instagram – instagram.com/sandyaveledo
En cuanto a las mujeres que buscan a alguien parecido a su papá o el hombre a su mamá, o a una hija o hijo, dijo que es una elección inconsciente y esto no es saludable.
@psicolisbc
Lea también: Cuando no se resuelven los conflictos se acumulan y puede ser catastrófico